martes, 19 de abril de 2011

La imagen: diferentes planos.

Una imagen se puede mostrar de diferentes maneras, en donde cada una de ellas, destaca o denota alguna característica que hace que se diferencie de las demás. En este caso, podemos observar la imagen de un oso de peluche visto desde diferentes planos o angulación de cámara.
En el primer caso, podemos ver un plano normal en donde la cámara está situada a la misma altura del peluche, mostrándonos la visión normal que una persona tendría respecto a él.


En el segundo caso, se nos muestra la misma imagen desde un plano picado, en donde el oso es visto desde arriba, como si estuviese aplastado, dando la sensación de que es más pequeño. Esto es debido a que en el momento de sacar la foto la cámara estaba situada más alta, por encima del objeto.


En el tercer caso, observamos cómo a través de un plano contrapicado, se alarga la figura del oso tras haberlo captado desde un punto más bajo del que estaba situado, produciendo en el espectador una sensación de grandeza en cuanto a su tamaño se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario