martes, 19 de abril de 2011

Lectura de una imagen fija

A continuación, vamos a analizar un anuncio publicitario de Pablosky, una marca de zapatos para niños.


Lectura objetiva.
Podemos observar en la imagen a una familia compuesta por cuatro miembros: una pareja y sus hijos; un niño y una niña respectivamente; en un plano general en donde todos aparecen descalzos, en una situación de juego, felices.
En cuanto al encuadre, encontramos como punto de fuerza los pies descalzos de los niños y como centro de interés, el logotipo de la marca, el eslogan y las principales características de los zapatos.
También vemos situado en la parte inferior de la imagen, a la izquierda, los zapatos de los niños junto a la frase “de venta en las mejores zapaterías”; mientras que en la parte superior derecha, se refleja la página Web y el rótulo de Pablosky, acompañado del eslogan secundario “expertos en pies que crecen”.

Lectura subjetiva.
Con este anuncio, se pretende equiparar a los zapatos con la figura que los padres ejercen con sus hijos. Para ello, se utilizan los eslóganes “tú y Pablosky expertos en ellos” y “Pablosky expertos en pies que crecen”; puesto que nadie conoce mejor a los niños que sus padres.
Por otro lado, en la imagen nos intentan transmitir la alegría, la comodidad y la protección que los niños sienten al estar con sus padres, comparándola con las características de los zapatos; con los cuales podrás hacer cualquier tipo de actividad sin tener que preocuparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario